Image Alt

Sobre Nosotros

El desarrollo de las TIC ha desencadenado un cambio estructural en el ámbito productivo y social de las sociedades modernas. Y no es para menos: su uso ha implicado una revolución que ha transformado la forma como se produce, divulga y utiliza la información en la sociedad.

 

Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) equivalen, en el mundo moderno, a lo que fue la Revolución Industrial en el siglo XVIII, en términos de la transformación que representan para la sociedad. Esta transformación cobija todos los ámbitos: social, político, económico y personal de los ciudadanos, promover los conceptos de gobierno abierto e innovación social son imprescindibles en el Estado Plurinacional de Bolivia. El país, no puede quedarse rezagada del proceso de adopción y masificación de estas tecnologías porque, si lo hiciera, correría el riesgo de aislarse del mundo. El país tampoco puede permitir que los grupos más desfavorecidos de su población se marginen de la adopción y del uso de las TIC porque de esta manera se acentuaría la desigualdad social y aumentaría la brecha digital en el país.

 

Por lo expuesto y como iniciativa de la Fundación para el Desarrollo de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia – «FUNDETIC-BOLIVIA» (institución sin fines de lucro que promueve y estimula actividades relacionadas con el desarrollo de las TICs en Bolivia”), en coordinación, colaboración y apoyo de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se pretende reconocer el trabajo exitoso e innovador de diferentes instituciones del país y se los invita a participar de la VI Versión del Premio InnovaTIC Bolivia.

 

Nuestro Objetivo

El Premio InnovaTIC Bolivia, pretende contribuir al reconocimiento social de los avances y desarrollos del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación, premiando casos exitosos y mejores prácticas aplicados a diferentes segmentos y ámbitos de la sociedad como instrumento innovador de desarrollo del Estado Plurinacional de Bolivia.